martes, 29 de enero de 2013

Las cámaras de los móviles.

La evolución tecnológica empieza a ser difícil de entender y valorar todos sus avances debido a la extrema velocidad de desarrollo. Hace tan solo diez años los móviles empezaban a consolidarse, y con una evolución continua, lo de las pantallas a color era algo practicamente impensable para el común de los mortales.

 Pero allá por el año 2003 salieron los primeros con aquellas pantallas que para los más jóvenes era algo sencillamente sublime.

En el año 2004 ya empezaron a aparecer los terminales con cámaras. Y ese año tuve yo el primero. Un TSM 30. Con una mediocre cámara VGA (640 x480) era feliz y sacaba fotografías continuamente. A decir verdad, pese a no conservar ninguna de ellas, ya que era casi imposible exportarlas al pc, recuerdo que la calidad era un adjetivo nuevo por detrás de mala. Se veían colores en la pantalla, pero no te salía ni una foto bien, todas era borrosas y hacían que la intuición se desarrollarse.

Como buen joven de la época, perdí el control de los terminales que tuve, no obstante, entre este que os comente y del que hablaré ahora, en el año 2009, los avances fueron mas bien poco destacables en cuanto a calidad. Salieron los "Megapixeles"Pero las cámaras seguían siendo la misma "basurilla"

En el año 2009 me hice con un Nokia 5310. La cámara tenía un flojos 2 mpx, pero una cosa he de deciros, sacaba unas fotos geniales. Maravillosas. Cierto es que nada que ver con las cámaras de hoy en día, pero aquello era más que aceptable.

Por medias me hice con otros terminales  hasta día de hoy. He de decir, que el Nokia fue el móvil con el que más tiempo he estado, y cerca de los dos años esta el que tengo ahora. Pero ya llegaremos.

Aquí empezamos con la era "Smartphone" año 2011. HTC Desire. Con una cámara de 5 mpx, herramientas en la cámara hacía que ese móvil (nunca los he llamado smartphone, siempre serán móviles) fuese para mi algo fuera de lugar. De este terminal si que guardo fotografías, y por supuesto conservo este terminal, lo usa mi chica.

Hoy pondré unas, algunas. Aviso que ninguna fotografía está modificada depués de haberse tomado. Están así variando las características de la cámara.

 Está fue tomada en el Cabo de Peñas en una magnifica puesta de Sol.Si observáis a la izquierda, cerca del sol, se puede observa una figura humana, era un hombre haciendo Yoga.



Esta fotografía está tomada en una iglesia del Prerromántico Asturiano.




Como habéis podido observar, unas fotografías bastante aceptables para una cámara bastante buena.

Pero ahora vamos a hablar de mi actual móvil. Se trata de un Galaxy SII. Como sabréis posee una cámara de 8 mpx. Unas ajustes muy, muy buenos, y como consecuencia, unas fotografías bastante buenas.

Allá van:

Una panorámica del norte de Asturias.



Una fotografía de unas plantas.
 


¿Qué os parece? ¿Qué futuro nos espera? ¿Quizá reflex con una ranura para sim? Viendo que Samsung ya tiene a la venta una cámara compacta con Android, con tarjeta sim (no tiene capacidad de llamar ni recibir mensajes, usa la tarjeta para conectarse a Internet y redes sociales) Quizá  sea el futuro.

Un saludo, y ¡hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Hay que ver cómo vamos cambiando con el tiempo.. y sobretodo se puede ver en nuestras arrugas o en los teléfonos.
    Me encanta la panorámica y por supuesto la foto de la puesta de sol :)

    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Me ha gustado mucho tu blog, no me había parado a pensar en todos estos cambios hasta ahora.
    Y es que yo ni siquiera tengo cámara de fotos, habitualmente utilizo el movil para todo y si alguna vez quiero hacer algo especial se la pido prestada a alguien jeje.
    Un besote
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar