martes, 19 de febrero de 2013

Filtros de acetato, ¿tienen utilidad?

Hola, buenos días. En el día de hoy hablaremos de los filtros de acetato para el flash, un componente barato, y útil. Estos filtros ya llevan un tiempo en el mercado, pero no están muy extendidos aún. Están compuestos de un acetato plástico cuya función es darle color o modificar la intensidad al flash. Los compré por Ebay, y este es el link de los filtros, aunque hay otros también disponibles.
El uso de estos filtros es para todo tipo de cámaras, pero estos en concreto, son para flashes acoplados, ya que vienen que diferentes velcros para poder pegarlos al frontal del flash. Son 40 en total y por 14€ son bastante económicos y vienen en dos bolsas de 20 filtros.

Os voy a dejar unas fotografías por aquí:




Los primeros son más oscuros que los segundos. Y ahora una fotografías en nuestro mini-estudio fotográfico creado la semana pasada. La fotografias están tomadas con filtros extremos, es decir, los que tienen su color en la máxima concentración.





Luego podemos usar otros filtros con concentración más reducida:


Hay 40 filtros, y se pueden combinar, asi que imaginadad la de tonos que podéis conseguir. Yo os animo a que os hagáis con unos, por que son útiles y divertidos.


Aporte especial. Si teneis buen pulso y un objetivo de no mas de 55mm, 60mm como mucho, podéis usarlos como filtros para la lente si sacáis fotográfías a un paisaje o simplemente hacéis una fotografía  y no usáis flash.

Y por útimo una fotografía que nada tiene que ver con esto de los filtros:


Pues muchas gracias y nos vemos el jueves, ¡un saludo a todos!



2 comentarios:

  1. Qué fotos más originales y divertidas con los filtros de acetato, me gustan mucho :)
    Un beso!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las fotos, y los tonos de los filtros aplicados al flash quedan muy logrados... No tenía ni idea de que había filtros para el flash :)

    ResponderEliminar