viernes, 17 de mayo de 2013

Acercando Play; ¡Pongamos en forma a nuestros androides!

¡Hola a todos! Por fin es viernes, y es un momento muy bueno para poner en forma a nuestros smartphones. Según he leído en algunas estadísticas, muchos de los propietarios de un smartphone los siguen cuidando como si de teléfonos móviles se tratasen (lo cargo y lo descargo) y no es así. Desde lo primeros smartphones, todos son como pequeños ordenadores. Aunque a día de hoy, lo de pequeños no es muy fiel a la realidad, ya que cada vez son más grandes, y teniendo en cuenta que ahí están las las tabletas,  podríamos decir sin lugar a equivocarnos que son ordenadores. ¿Y como tratáis a los ordenadores?
Pues bien, os voy a recomendar tres aplicaciones para que vuestro smartphone esté siempre en forma. El principal problema que tienen los smartphones es que la memoria RAM se llena de aplicaciones y procesos que no estáis usando y necesita una limpieza. Algunos móviles de alta gama traen su propia aplicación para vaciar RAM pero muchos otros no. También los hay que la traen pero necesitas haber trabajado en la marca para saber como llegar a dicha aplicación. Para evitar esto os traigo unas apps muy completas. Empecemos:

Advanced Mobile Care:


A mi parecer una de las mejores apps de mantenimiento, el por qué, muy sencillo, estos chicos no solo trabajan para Android, sino para ordenadores, y tienen uno de los mejores programas de mantenimiento para pc's: Advanced System Care. El programa de pago vale la pena, os lo aseguro. Pero estamos de enhorabuena, por que la app es completamente gratuita. Os dejo con algunas capturas:




En las primeras capturas se ve la bienvenida, y te hacen un pequeño tutorial para que sepas que tienes que hacer. En la tercer captura vemos una aplicación que te ayuda a que tus juegos rindan mejor en tu smartphone. Tan solo tienes que agregarlos juegos y arrancarlos desde ahí. La cuarta captura es la pantalla principal, des ahí accedemos al apartado de acelerador de juegos, al de ahorro de batería y al escaneo de mantenimiento.
En las siguientes capturas podéis ver el apartado de la batería, menú de herramientas, que engloba las anteriormente expuestas además de: Administrador de app, matador de tareas, asesor y bloqueador de privacidad, anti-robo y respaldo en la nube. Y para finalizar este análisis, en los dos últimas capturas vemos la interfaz de escaneo de mantenimiento, que con solo tocar y esperar, reparará los punto principales de tu smartphone.

A favor: Muy completa y gratis.
En contra: En ocasiones se vuelve un poco complicada de entender.
Puntuación: 5/5

Android Assistant:


Esta es una app bastante completa. Es ideal para aquellos que quierenen una sola pantalla todas la opciones. Tienes por una parte la medición en tiempo real de todos los parámetros: memoria libre en dispositivo, tarjeta o RAM,  mediciones de batería y procesos abiertos, los cuales podéis cerrar.


En esta captura podéis ver las opciones que tiene. La verdad es que es una app que junta importantes opciones en una sola pantalla y eso es de agradecer.
Es dispone de una interfaz tan intuitiva que explicaros más sería dar muchas vueltas. Os recomiendo que la probéis y si os gusta, os animo a que compréis la premium, que tiene un coste de 1.45€. Después de haber estado buscando las diferencias no las hayé, así que concluyo que la de pago es para hacer una donación al desarrollador. Si nos da lo mismo gratis que por la de pago y si la usáis, esa pequeña contribución ayudará a que la pueda mejorar y no se quede obsoleta.


A favor: Sencillez y gran utilidad.
En contra: Sencillmente no le encuentro.
Puntuación: 5/5

Andorid Booster:


Esta app esta en la línea de la anteriores, una interfaz limpia e intuitiva. Tieneen la primer pantalla la memoria RAM usada y tras tocar el gran botón verde de "optimize" vaciamos la memoria.
Tenemos también la pestaña Battery Manager donde nos dice el porcentaje de batería, para cuanto nos queda y varios modos de ahorro de energía. Uno de ellos personalizable.
Y en la pestaña More Tools tenemos unas herramientas. Desde un antivirus, un protector de privacidad y un buscador del smarphone en caso de perdida. Estas tres necesitan ser descargadas a parte dela app. Tenemos un explorador de archvos que nos visualiza todas las carpetas de nuestro dispositivo, un limitador para el uso de datos, un visualizador de procesos abiertos y un sección llamada: trending apps con las aplicaciones del desarollador de esta misma aplicación y otra que no tienen nada que ver.


Puntuación: 4/5
A favor: Interfaz limpia y app potente.
En contra: No disopne de versión en castellano.


¿Qué os han parecido? Os gustan? Espero que sea así. Un saludo y ¡hasta en martes que viene!








No hay comentarios:

Publicar un comentario