jueves, 9 de mayo de 2013

Empiezo en la fotografía, ¿y ahora qué?

Hola a todos, ¿qué tal? En el día de hoy la entrada es para los que empiezan en la fotografía. Yo he comenzado recientemente y bueno, poco a poco me voy demostrando que siempre hay una fotografía mejor que la anterior aun que parezca que no puede ser.
Quiero aconsejaros un equipo básico y económico, con el que podamos disfrutar aprendiendo un arte.
Para empezar lo ideal es saber que tienes que hacer. Y digo esto refiriéndome a los manuales de fotografía. En Internet hay cientos de ellos, para principiantes, para menos principiantes... Pero la verdad es que cuando somos impacientes, necesitamos algo que se lea y entienda bien y rápido. Así que por este mismo motivo, os dejo un blog de fotografía que tiene un completo manual de fotografía gratuito que podrás obtener registrándote en su blog o retuiteando alguno de sus consejos. Se llama: El profe de foto. Yo aprendo bastante de una manera amena y divertida. Tiene consejos y noticias interesantes, así que ya sabéis.

Mis cámaras, aunque la de centro no la uso:


Pero ahora el equipo. Lo principal logicamente, la cámara. Para empezar al no ser  que estéis desahogados economicamente, comprad una de segunda mano. Para aprender de una manera correcta, lo ideal es conocer tus límites al principio, para que al evolucionar notemos la diferencia. Es decir, ir poco a poco.

Si no sabéis cual elegir, mi consejo es que investiguéis en la red. Aprended que significan todas esas abreviaturas y nunca escuchéis una sola opinión. Si la vais a comprar nueva recordad esto: No es necesario que el modelo más nuevo de una cámara sea mejor que el anterior. Pero el precio va a tener una gran diferencia. Os explico:
Pongamos un modelo cualquiera, y sacan el siguiente con dos complementos nuevos, que podrán sonar bien, pero seguramente no necesitemos, ya que estamos empezando y es tirar el dinero.
No hay que dejarse engatusar por los vendedores (aprendido de la web anteriomente aconsejada)

Y seguimos. Lo siguiente que vamos a necesitar una vez que tengamos la cámara es:
2 tarjetas sd hc al poder ser, un trípode, una batería extra y una cómoda mochila.

Todo esto yo lo compré en amazon, y este es mi trípode y esta mi mochila, lo más barato pero de calidad, creédme. Por cierto, mi cámara es una Sony a230 y no pienso cambiar hasta exprimirla o que diga basta. Y por ultimo, aunque quizás tenia que haber estado antes, el objetivo; Primero tenéis que tener claro que tipo de fotografía vais a realizar, retratos, paisajes, macros... un mundo. Por eso conviene que echéis un vistazo aquí, y que sepáis que vais a necesitar.



Pues esto es todo. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo y hasta mañana, que ¡estrenamos sección!


1 comentario:

  1. Me ha parecido un post super intersante, que enseña mucho y con buenos consejos. Tienes mucho futuro por delante!

    ResponderEliminar