martes, 28 de mayo de 2013

Hiperrealismo, una fotografía de meses.

Hola a todos, buenos días. La entrada de hoy tenía muchas ganas de hacerla, pero se me había traspapelado por mi cabeza. Hace un par de semanas leí un artículo de la revista XL Semanal en el que hablaban del hiperrealismo. Un estilo de la pintura muy interesante para nosotros, ya que hacemos algo parecido, solo que ellos se pasan hasta seis meses creando la imagen. Pero bueno, no creo que ambas artes se puedan comparar. La verdad es que me da respeto incluso comentar algo de estas imágenes por que la perfección que tienen  me dejan boquiabierto.
Os voy a contar brevemente la historia:
Fotorrealismo: Dicho término fue acuñado por el galerista neoyorquino Louis K. Meisel en el año 1969. Este arte tuvo un gran descrédito por que acusaban a estos pintores de servirse de cámara para proyectar la imágenes sobre lienzos y pintar así con mucha más nitidez. Ellos se justificaban diciendo que las cámara solo la usaban para sacar la fotografía, y este hecho no lo ocultaban, pero luego tocaba dibujar.
La selección de fotografías es la misma que las que nos mostraba la revista. El motivo es que en su página estaban todas con muy buena calidad (cosa que es imprescindible para disfrutarlas mejor) y también así todas tenían un tamaño similar. De todos modos podéis buscar más imágenes en internet.
El motivo de este reportaje es que en el museo Thyssen de Madrid hay una exposición de estas obras hasta el día 9 de junio.

Aquí os dejo con las imágenes:

Ralph Goings:


Richard Estes:


David Parrish:


Anthony Brunelli:


Charles Bell:


Roberto Bernardi:


¿Qué os parecen? ¿Cónocías este estilo? ¿Cúal os gusta más? A mi me costó decidirme, pero elegiría la última, como recrea el cristal me parece fascinante.

Un saludo y espero que os haya gustado. Hasta el jueves.


1 comentario:

  1. Me ha encantado este estilo y la verdad es que no lo conocía en fotografía, pero tienes razón, es parecido al de pintura pero a la vez muy distinto. Mi favorita también es la última foto, por cómo refleja el cristal y lo hace el protagonista a pesar de tanto color. Un beso!

    ResponderEliminar